Detalles y Curiosidades Sobre Criolipólisis Antes de Hacerla

Qué detalles y curiosidades saber sobre la criolipólisis al tomar la decisión de hacerla

trata-e-hidrata-tu-piel-despues-del-verano-tratamientos-regeneradores-n1
Trata e hidrata tu piel después del verano: tratamientos regeneradores
16 septiembre, 2021
Mostrar todo

Qué detalles y curiosidades saber sobre la criolipólisis al tomar la decisión de hacerla

detalles-tratamiento-criolipolisis-decison

Es probable que hayas oído hablar para qué sirve la criolipólisis y cómo funciona en el cuerpo. 

Aunque, ¿sabes cómo fue probada su efectividad a nivel científico? ¿te explicaron qué detalles tienes que evaluar antes de optar por este tratamiento?

En Depilación Láser Barcelona te contamos todos los secretos acerca de este método que ha revolucionado el mundo de la estética.  

QUE DETALLES Y CURIOSIDADES SABER SOBER LA CRIOLIPOLISIS: VALOR CIENTIFICO

El método de criolipólisis o Coolsculpting fue desarrollado por científicos de la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts.

A partir de suspensiones inyectables que contenían 20% y 40% de contenido de hielo, se realizaron empleando agentes parenterales comunes, como solución salina normal y glicerol. 

Luego se inyectaron en forma local en la grasa subcutánea de cerdos. 

Las respuestas histológicas y de tejido grueso se monitorearon antes y en forma periódica hasta 8 semanas posteriores de la inyección. 

El resultado observado fue una pérdida de grasa que se produjo gradualmente varias semanas después de una sola inyección de hielo. 

La reducción fue significativa, del 55% en el grosor del tejido adiposos en comparación con los sitios de control inyectados con el mismo volumen de suspensión. 

A su vez, no hubo daños o cicatrices en el tejido circundante.

Los científicos descubrieron que los adipocitos mueren por suicidio colectivo cuando la piel alcanza la temperatura de -8°C.

La lesión fatal producida se denomina apoptosis. 

Es el último secreto que guarda este poderoso descubrimiento para combatir la grasa acumulada y que dio origen a la criolipólisis, un método aplicado con aparatología de vanguardia en la actualidad. 

DETALLES A SABER ANTES DE REALIZAR UNA CRIOLIPOLISIS

Algo importante a tener en cuenta previo al tratamiento, es que el equipo de criolipólisis cuente con la aprobación de la FDA. 

Esto se debe a que existen imitaciones de aparatologías que se hacen llamar criolipólisis, pero que no eliminan los adipocitos en realidad. 

Otro aspecto a considerar es que, si apuestas por la criolipólisis, no es un método para eliminar 10 o 20 kilos de más. 

Hablamos de una técnica para tratar zonas concretas en las que quieras reducir algunos centímetros, aquellos que se están muy localizados y que no se van con ejercicio o dietas. 

Lo interesante de este método es cómo la suspensión inyectada produce efectos selectivos en la grasa. 

A su vez, la pérdida del tejido adiposo ocurre en forma gradual, y alcanza su pico dos meses después. 

Previo a comenzar con el tratamiento, en la primera sesión se mide la zona en centímetros poder comparar con el resultado al finalizar. 

Lo importante es elegir zonas con grasa muy localizada. 

Los diferentes aplicadores se adaptan a todo tipo de curva, superficies planas, zonas pequeñas o más grandes, etc. 

Se trata de una técnica que permite deshacerse de los cúmulos de grasa sin la necesidad de cirugías. Es decir, no se emplean agujas, anestesia ni medicamentos.

Si vas a hacer criolipólisis y quieres obtener mayores resultados para tu cuerpo, es recomendable mantener un estilo de vida sano: hacer ejercicio, cuidar la alimentación y dormir bien. 

En la actualidad, es un método muy buscado por las mujeres para tratar la zona del abdomen, los flancos y las cartucheras. 

Aunque también sirve para eliminar grasa en la cara interna de los muslos, caderas, papada, glúteos, cuello, rodillas, pliegue axilar, brazos y cualquier zona en la que la adiposidad se encuentre realmente acumulada y no se trate de flacidez. 

CUANDO NO PODRAS HACER UN TRATAMIENTO DE CRIOLIPOLISIS 

En general, se suelen nombrar las virtudes y los beneficios que este tratamiento produce en el cuerpo. Aunque no todos advierten sus contraindicaciones. 

La criolipólisis no está indicada para: 

Menores de 25 años. Lo recomendable es que el paciente supere los 25 años, ya que es la etapa en la que, por regla general, finaliza el crecimiento. 

De todas maneras, dependerá de cada persona en particular y puede haber ciertas variaciones. 

Mujeres embarazadas o en período de lactancia. El tratamiento podría afectar al feto como también producir alteraciones al bebé. 

En este caso, lo aconsejable es realizar la criolipólisis al finalizar la lactancia.

Personas con enfermedades cardiovasculares. Los pacientes con patologías cardiovasculares deberán ser evaluados cuidadosamente. 

A menos que un médico certifique el apto, no es recomendable realizar este tratamiento. 

Si has tomado la decisión de hacerte una criolipólisis o tienes alguna duda, en nuestro centro Depilación Láser Barcelona te esperamos para brindarte un servicio profesional de excelencia.