La Vanguardia de la Estética en Depilación Láser en Barcelona

La vanguardia de la estética en depilación láser en Barcelona

lpg-endermolab-1
Las ventajas de la tecnología LPG Endermolab, un sinfín de detalles para ti
29 diciembre, 2020
Ventajas de la criolipólisis y beneficios para tu piel
22 febrero, 2021
Mostrar todo

La vanguardia de la estética en depilación láser en Barcelona

vanguardia-depilacion-laser-1

Cada vez hay más personas que deciden apuntarse a este tipo de depilación.

Por eso, se ha transformado en la técnica más utilizada en los últimos años, pero ¿tienes claro en qué consiste este tratamiento?

Si no lo sabes, lee este post porque puede despejar todas tus dudas.

¿Estás lista?

¿Vamos allá!

¿Cómo funciona la depilación láser?

La depilación láser puede parecer un tratamiento mágico, pero no lo es.

Su objetivo es muy simple: busca destruir las células responsables del crecimiento del pelo.

¿Y cómo lo logra?

Fácil.

La luz del láser viaja por el eje del vello hacia el folículo piloso. Debido a que el calor de la luz es muy alto, genera la destrucción del folículo y, de esta forma, el vello ya no puede volver a crecer.

Recuerda que los folículos pilosos son esos huecos o aperturas que tenemos en la piel sobre la que crecen los pelos. Dicho de otro modo, es el lugar donde nace el pelo.

Entonces, podríamos decir que con este tratamiento estaríamos quemando esos puntos donde nace el vello para que no vuelva a crecer.

Por eso, cuanto más de estos folículos pilosos se destruyan, más efectiva será la depilación.

Y esa es la razón por la que es recomendable repetir este proceso durante algunos meses: para terminar de destruir todas las células donde se origina el pelo.

¿Por qué me conviene la depilación láser?

Ahora que ya sabes cómo funciona este tipo de depilación, ¿no quieres saber por qué es tan recomendable?

Repasemos sus principales ventajas:

  • No estimula el crecimiento del vello: a diferencia de la cera o el rasurado con cuchilla, la depilación láser no provoca que el pelo crezca con más fuerza después de un tiempo. Por eso, no tienes que volver a depilarte a los pocos días. Mucho más cómodo, ¿no lo crees?
  • Su intensidad es regulable: esto permite adaptarlo a tus requerimientos. Si tienes algún problema de salud o no quieres asumir algún riesgo, el láser se puede adaptar y no tendrás ninguna complicación. Por este motivo, podemos decir que es un tratamiento seguro.
  • Es duradero: con este sistema obtienes resultados definitivos. Notarás que después de las primeras sesiones, el pelo ya no crece con tanta fuerza y te olvidarás de tener que depilarte cada semana.
  • Es rápido: en general, las sesiones duran alrededor de 15 minutos. No afecta tu rutina diaria y puedes realizar tus actividades habituales.
  • No duele: por suerte, no vas a sufrir en el proceso. Es normal sentir algunas molestias por el calor, pero son soportables. De todas formas, siempre existe la posibilidad de aplicar una crema anestésica para las personas que sean muy sensibles al dolor.

Como ves, la depilación es láser es segura, rápida y efectiva. ¿Ahora entiendes por qué ha ganado tanta popularidad en los últimos años.

Cuidados y precauciones

Sin embargo, no todo es color de rosa. Antes de comenzar la sesión, hay que tener algunos cuidados para aumentar la efectividad del tratamiento.

¿Y qué es lo que deberías tener en cuenta?

  • Rasurar el pelo antes de la sesión. Es necesario que el pelo esté pegado a la raíz, por eso no debes usar ningún método que lo arranque.
  • Evitar la exposición al sol en las semanas previas al inicio del tratamiento. Si bien el equipo está preparado para trabajar con pieles bronceadas, es mejor no aumentar la probabilidad de tener quemaduras. Siempre es mejor evitar riesgos innecesarios, ¿verdad?
  • Esperar una semana para exponerte al sol nuevamente. Y cuando lo hagas, recuerda que debes usar protección.
  • Hidratar la piel. De esta forma, evitas que la piel se reseque mucho.
  • Llevar la piel limpia. Demás está decir que no debes ir a las sesiones con desodorantes, cremas o maquillaje.
  • No tomar medicamentos fotosensibles. Siempre debes comunicar si estás tomando algún remedio especial y, como ya sabes, consulta a tu médico si tienes alguna duda.

Y esas son las principales precauciones que debes tener.

¿Te han parecido simples?

Mitos sobre la depilación láser

Ya sabes cómo es la gente…

Muchas veces repiten cosas que no son ciertas.

Si has llegado hasta aquí, tienes toda la información necesaria para empezar una depilación láser.

Pero, por las dudas, vamos a mencionar algunas de esas creencias que tal vez escuches por ahí y te puedan generar confusión.

Vamos con el primero.

La depilación láser afecta la lactancia materna.

Esto es completamente falso. Muchas mujeres se preocupan por si este tratamiento puede afectar al bebé o a la madre de alguna manera, pero la verdad es que no existe ninguna evidencia de que se pueda generar algún daño.

No es eficaz en el vello claro.

También es falso. Puede ocurrir que las personas rubias requieran un número mayor de sesiones para eliminar al folículo piloso, pero esto no significa que no puedan someterse al tratamiento o que no vaya a funcionar.

La depilación láser tiene una efectividad del 100%.

vanguardia-depilacion-laser-1

Esto es mentira. Este sistema tiene una efectividad muy alta, pero hay veces donde el pelo vuelve a crecer después de unos meses. Esto se debe a que en algunos casos el folículo piloso no se logró eliminar, sino que solamente se dañó. Entonces, cuando se recupera el vello vuelve a aparecer.

De todas formas, en estos casos el pelo que crece siempre es más fino y débil, por lo que no suele traer muchas dificultades.

¿Te gustaría realizar una depilación láser?

Si llegaste hasta aquí, ya no deberías saber de qué se trata todo esto, ¿no lo crees?

Ya sabes que es un tratamiento seguro y efectivo.

Por eso, si quieres dejar de depilarte con cera todas las semanas, lo ideal es que busques un lugar confiable donde puedas realizar una depilación con láser.

Aquí puedes solicitar una cita donde te atenderán expertos que se asegurarán de que puedas iniciar el tratamiento en forma exitosa.